sábado, 29 de octubre de 2011

el reflejo

Me estalla el párpado
frente al espejo oscuro,
luego, la arena,
                       perenne 
como el sueño,
se introduce en mis ojos;
derrama la ciudad
una luz como azogue
vertido en el envés
de otras ciudades vivas
-de otros puertos perdidos
en otros mundos-,
el destello imposible
me ciega y me acobarda;


me recreo en el reverso
de memorias y olvidos,
que triste es el regreso
de las idas al alba,


y emprendo mi camino por La Rambla
todavía sin reflejo,
sorprendido en el tránsito
de las sombras al día;

huyo de las orillas
hacia el monte que aguarda
a que el atardecer
se desprenda del agua


¡ay!, soledad de los almendros negros,
¿Cuándo te hiciste amarga?,
¿cuándo adelfal que mi memoria sangra?

                                   ©josemaría-febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario