sábado, 29 de octubre de 2011

la duda

Ahora que inicio movimientos hacia algún lugar puedo mostrar las dudas que tuve durante estos meses


“Alas contra raíces: el camino”
           Octubre, octubre  J.L. Sampedro



Me inundan los efluvios emanados del tiempo,
¿no es dimensión retráctil?,
anegan el camino sueños redondos,

relojes oscilantes suspendidos del cosmos,
¿soy una mariposa

puesta con alfileres en sarcófago eterno?.


Soy pasado y futuro
¿Dónde está mi presente?

¡no¡, ¿qué importa?, es mi hora otra, no la que aquí
                                          se pierde:
¿no es la muerte otro signo

que lo que ya se mueve,

no es la rama invernada

pasado
de lo que se florece?;



¡qué más quisiera yo
que presente completo!,

ser polen o semilla de diente de león,
¡como quisiera darme el gusto de la vida!



mas las hojas de piedra
tardan tanto en caerse

que la muerte no acaba de llegar a mi orilla
y ando de un lado a otro

como péndulo errante,
de la luna a la tierra sujeto en el vacio,

de futuro a pasado,
sin saber renacerme.

                                 ©josemaría Junio-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario