lunes, 24 de octubre de 2011

Fotogramas de mi barrio:Introducción

Fotogramas de mi barrio

Soy de barrio por mi escasa memoria,
porque así cada esquina
me suscita un recuerdo
y a cada paso nuevo
lo viejo se aproxima;
voy recorriendo calles,
aceras respectivas
de respectivos sueños
de antiguas vidas vivas,
nunca me cansaré
de jugar las partidas
de tapones o trompos
o reinas asesinas;

no, no quiero perder la tierna infancia,
el péndulo voraz sube a su cima
si me encierro en el mundo
y desprecio el pasado
que tanto me destina

y así

voy tiñendo las plazas
de miradas furtivas
a aquellas niñas tiernas,
a sus piernas esquivas
y a los portales rancios
que esconden sus caricias:
cuantas noches eternas
procuraron sus ruinas;

nunca me mudaré
ni a la mar ni a la encina,
aún en los limoneros
de esta memoria esquiva
me resguardo del astro
y me aplaco, lasciva,
la sed de aquellos años
que nunca se me olvida.

                           © josemaría octubre-2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario